miércoles, 9 de mayo de 2012

LOS INSTITUTOS ROS GINER Y RAMÓN ARCAS ESTARÁN CONSTRUIDOS EN 2014

Ambas obras se realizarán a la vez y tendrán un presupuesto de 9.000.000 de Euros.
El consejero de Educación, Constantino Sotoca, presentó ayer el proyecto de reconstrucción del IES Francisco Ros Giner que tuvo que ser demolido casi en su totalidad debido a los importantes daños estructurales causados por los terremotos. En el nuevo edificio se invertirán más de cinco millones de euros.
El remodelado instituto será de planta cuadrada, muy compacto, permeable y austero y su principal característica será la seguridad frente a futuros seísmos. 
El nuevo Ros Giner ocupará 4.500 metros cuadrados de superficie distribuida en tres plantas. La ejecución de los trabajos será de 18 meses. La planta baja se destinará a talleres, aula de informática y salón de actos y dispondrá de un porche cubierto. En la primera planta habrá 16 aulas y otras dependencias y la segunda contará con despachos administrativos, salas de estudio y sala de profesores.
Según el consejero, el nuevo centro será más amplio y moderno y su edificación supondrá la reordenación de toda la parcela que comparte este centro con el instituto Ibáñez Martín, que fue abierto en enero, tras la reparación de los importantes daños que provocó el terremoto. También se construirá un pabellón deportivo que compartirán ambos centros y que, fuera de las horas lectivas, podrá ser utilizado por todos los lorquinos que lo deseen.
Sotoca destacó «la importancia de la nueva edificación del Ros Giner para seguir completando la recuperación del patrimonio educativo de Lorca» en el que llevan invertidos 10 millones de euros. Este dinero, añadió el consejero, «ha permitido recuperar la totalidad de los centros de Infantil y Primaria afectados y seis de los ocho institutos del municipio».
Sotoca anunció que el proyecto de reconstrucción del IES Ramón Arcas se hará público en 20 días aunque esta obra y la del Ros Giner se realizarán en paralelo.Los institutos Ros Giner y Ramón Arcas estarán reconstruidos en 2014



No hay comentarios: