viernes, 18 de mayo de 2012

LAS DEMOLICIONES EN LORCA CONTINUARÁN

La demolición de un edificio de cuatro plantas con 20 viviendas en la avenida de Europa abrió ayer una nueva fase de derribos controlados de edificios declarados en ruina técnica por el Ayuntamiento que deben ser ejecutados por sus propietarios en un plazo de dos meses.
Técnicos de una empresa especializada comenzaron a primera hora de la mañana de ayer la demolición del inmueble, afectado de forma irreversible por los terremotos de hace un año, y decenas de ciudadanos contemplaron la ejecución de los trabajos tras el cordón policial.
El alcalde, Francisco Jódar, explicó que los propietarios del inmueble solicitaron el 9 de febrero la declaración de ruina, que les fue concedida el 9 de abril y añadió que el 3 de mayo el consistorio le otorgó a los dueños la licencia de demolición.
Este era uno de los 168 edificios de Lorca en situación de «indefinición administrativa» desde los terremotos de 2011, que tenían abierto un expediente de declaración de ruina, y como él terminarán reducidos a escombros algo más de 45.

No hay comentarios: