miércoles, 2 de mayo de 2012

LOS ALUMNOS DEL RAMÓN ARCAS IRÁN AL ANTIGUO CUARTEL DE LA POLICÍA LOCAL

Los alumnos del instituto Ramón Arcas, que desde los terremotos pasaron a ocupar una parte de las instalaciones del Campus Universitario ante la imposibilidad de seguir en su centro docente por los importantes daños que había sufrido el edificio principal, se trasladarán el próximo curso al antiguo cuartel de la Policía Local, también en el recinto del Campus.
El desarrollo de las titulaciones de Enfermería y Nutrición Humana y Dietética, que son las especialidades que se imparten de momento en este Campus y que este año llegan al tercer curso, requiere el desalojo de las aulas que están utilizando los alumnos del Ramón Arcas.
Ese es el motivo por el la Consejería de Educación ha puesto en marcha un proyecto urgente para el acondicionamiento del antiguo cuartel de la Policía Local, con el objetivo de adaptarlo a funciones de aulario.
Así lo indicó ayer el concejal de Educación, Francisco Montiel, y lo confirmó posteriormente el director del IES Ramón Arcas, Cesáreo Fernández Pérez. Este último explicó que son seis los grupos de alumnos, correspondientes al cuarto curso de ESO y todos los grupos de Bachillerato, que están ocupando toda una planta del complejo universitario, que es la que hay que desalojar.
Para el próximo curso, en función de la organización del centro docente y del número de alumnos por aula, la dirección del Ramón Arcas decidirá el acople de los cursos, pero procurando que los primeros grupos de Educación Secundaria se queden, como ahora, en la parte de edificio del Ramón Arcas que sigue funcionando en la avenida de Juan Carlos I.
Los alumnos del Ramón Arcas irán al antiguo cuartel de la Policía Local
En relación con la reconstrucción del edificio del instituto, el director ha indicado que la única noticia que tiene es que el proyecto podría presentarse a los padres el próximo septiembre. El concejal, por su parte, ha señalado que en ocho a diez días habrá información concreta sobre los proyectos de los dos institutos que fueron demolidos.

No hay comentarios: