sábado, 21 de abril de 2012

TURISMO RURAL

Castillo de Xiquena


TURISMO RURAL
Lorca le ofrece innumerables posibilidades para disfrutar de un turismo rural diverso y de calidad, gracias a los contrastes que conforman su inmenso territorio de 1.675 km2:
  • Tierras Altas de Lorca. Engloba todas las diputaciones situadas al norte de la ciudad. Es un espacio rural en estado puro, con pequeñas aldeas y alquerías de aspecto tranquilo y sosegado, antiguas tradiciones y un patrimonio arquitectónico, cultural, gastronómico y natural único. Es una zona ganadera, forestal y agrícola de secano.
  • Valle del Guadalentín. A los pies de la ciudad se localiza la huerta de Lorca,  en el llano de inundación del río Guadalentín, y constituye un vergel de hortalizas, verduras y frutales que inundan de color y olor este espacio.
  • La costa de Calnegre. Los ocho kilómetros de litoral lorquino son excepcionales en el Mediterráneo, ya que su preservación de las urbanizaciones han convertido las playas y las calas de Lorca en un lugar idílico y virgen. Esta zona cuenta con un albergue turístico municipal.

No hay comentarios: